Guía: Cómo elegir tu primer vapo de extractos (wax y ceras) 🍯💎

COMPARTIR

Puede que ya seas todo un veterano en las extracciones de marihuana, o puede que de repente tengas en tus manos un poco de “guats” que te dijeron es algo así como hierba súper concentrada. Este wax puede ser como una masita, una cera, unos diamantes, un cart, un cristal vidrioso, un gelsito o hasta como mazapán 🍯🥖

No importa la textura, la pregunta es… ¿Cómo me fumo ésto? ¿Cómo se fuma el wax?
Pues no se fuma, se vaporiza; y en Vapotlán tenemos muchas opciones de vaporizadores de extractos en todos los estilos para que puedas vapear wax de marihuana de la forma más eficiente y sabrosa posible 🌬️. Al fin y al cabo, un poco de concentrado puede durarte lo mismo que una bolsa completa de tus flores favoritas - Esa es la magia de los extractos de marihuana!

Y si el wax no es lo tuyo, te puede interesar nuestra Guía para Elegir tu Primer Vapo Herbal🌿

Extracto Ceroso de Marihuana
Los extractos weed pueden ser de muchas texturas diferentes

¿Cómo vaporizar wax y otros extractos de cannabis? 

Si bien una opción es simplemente agregárselas a un porro, los extractos en realidad están hechos para ser vaporizados a temperaturas de entre 200 y 400°C 📈 El wax se vaporiza por contacto con una superficie caliente, limpia y lo más inocua posible. Algunos de los materiales más utilizados para dabbear* wax son el vidrio de cuarzo o de borosilicato, la cerámica, el titanio o el acero grado médico 🔩

Los extractos de weed se vaporizan y no producen humo, sino vapor (y uno muy potente!) que además no huele nada o casi nada a hierba.

Para alcanzar y mantener esas temperaturas el tiempo suficiente y sin pasarse, necesitaremos un artefacto diseñado específicamente para nuestra misión: Un vaporizador de wax o de extractos de marihuana!

*Dab: La acción de vaporizar un extracto de mota. También es un movimiento de brazos🙌🏻.

- El clásico: Rigs y bangers de vidrio

Aparecieron en el 2006 y conquistaron nuestros corazones en el 2010. Antes de eso se practicaba el “hot kniffing”  🔪 que era calentar 2 cuchillos hasta el rojo vivo… tiempos oscuros. 

Los rigs de vidrio son muy parecidos a los bongs, aunque suelen caberle menos agua. Están diseñados para que el vapor pase por agua y llegue fresco a tu boca, pero el diseño cambia drásticamente en la pieza donde colocas tu cera: Un banger o copa de vidrio, casi siempre hechos de cuarzo o de borosilicato que se calientan con un soplete de mano o bien con una bobina metálica pegada al banger. 

El banger se calienta con soplete por unos 20-60 segundos y luego se deja enfriar hasta que llega a la temperatura correcta, dándonos una ventana de tiempo de varios segundos donde el vidrio está a la temperatura perfecta para colocar nuestro extracto y vaporizar. Si colocas tu wax muy pronto, tu dab estará muy caliente y podrías lastimar tus pulmones (y ser víctima de un ataque de tos); si lo haces muy tarde, tu dab se queda muy frío y no saca vapor ❄️. Coloca un pequeño accesorio de vidrio sobre el banger (llamado Carb Cap) durante tu dab para restringir el flujo de aire y que se genere mucho más vapor

Si ya tienes un bong y tiene la forma adecuada, puedes simplemente conseguir un banger que reemplace el bowl de hierba y empezar a vaporizar en él. De lo contrario puedes conseguir un rig 🔮, ya sea de vidrio como el Chill Barrilito o de silicón como el Eyce Sidecar, con su respectivo banger de vidrio.

¡Cuidado con las quemadas! 🔥 El banger queda caliente por varios minutos. Evita accidentes y dabbea fuera del alcance de niños y mascotas. Come frutas y verduras. 

Rig Calentado con fuego

Banger con perlas y carb cab de patito

- Dab Pen - Máxima Discreción y portabilidad

Si lo que buscas es una forma ultra-discreta y personal de vaporizar wax en un dispositivo pequeño, entonces lo que buscas es una Dab Pen 🖋️.
Se trata de dispositivos en forma de pluma o tubo con una batería interna y una recámara donde colocas tu cera 🍯, esta recámara es la que se calentará y casi siempre está hecha de cerámica de alta calidad o bien de resistencias con recubrimientos de cuarzo (propios de la marca Yocan).

Sobre la recámara va una boquilla por donde aspiraremos el vapor al presionar un botón. La recámara se calienta en pocos segundos por lo que no habrá que esperar para empezar a vaporizar nuestras mieles.

La desventaja de usar una dab pen es que la recámara se ensucia muy rápido y es necesario desarmar el vapo tanto para limpiarlo como para rellenarlo después de cada sesión, lo cual puede no ser muy discreto. Debido a su reducido tamaño, la recámara siempre queda muy cerca de la boquilla por lo que el vapor puede llegar muy caliente a tu boca en algunos modelos si no tienes cuidado. 

En esta categoría puedes encontrar dispositivos económicos y eficientes como el Xvape Cricket Plus, Yocan Evolve Plus/XL, Yocan Magneto; o bien plumas más sofisticadas y populares entre los conocedores como el Puffco Vision Plus.

Puffco Plus VisionPuffco Plus - La Dab Pen Perfeccionada


También existen dab pens diseñados para colocarse sobre cualquier bong o rig (llamados E-nails) haciendo que tu vapor pase por agua. Este es el caso del Gpen Connect y el Kandypens Session.

Algunos dab pens cumplen la doble función de también ser compatibles con cartuchos 510 enroscables.

- Cartuchos 510 - La comida congelada de la weed

Tal vez estás leyendo este blog porque tienes en tus manos un cartucho de wax (también llamado vape o vaper) que te dijeron viene de cali y quieres saber cuál es el mejor dispositivo para fumártelo 🙏🏻

Los carts o cartuchos de marihuana consisten en un pequeño cilindro transparente (de 1 o 0.5ml) con una resistencia de metal o cerámica en su interior, que vienen rellenados de un aceite, destilado o simplemente “wax” viscoso de color traslúcido ⌛

Son una forma muy popular de vapear extracto de hierba debido a que no hay que limpiarlos ni rellenarlos. Solo enróscalos a una batería, aprieta un botón y aspira. Cuando se acabe, desenrosca el cart, deséchalo y consigue uno nuevo. 

Se llaman cartuchos 510 debido a que la rosca cumple el estándar 510, lo que significa que necesitas una batería o pluma que sea compatible con este estándar para poder vaporizarlo.

Hoy en día puedes encontrar baterías 510 recargables y ultra-económicas 🔋 que hacen bien su trabajo y que suelen darte a elegir entre 3 o 4 voltajes (temperaturas) para vaporizar. Este es el caso del Yocan Kodo y de las plumas Brass. También puedes encontrar baterías un poco más sofisticadas que te permiten mantener tu cartucho fuera de la vista para tener más discreción como el Wulf Mini o Yocan Uni o puedes decidirte por un vapo multi-propósito que sea compatible con cartuchos como el Dip Evri (que también es nectar collector) o el Cricket Plus (que también es Dab Pen). 

A pesar de su gran conveniencia, los cartuchos de wax son uno de los productos cannábicos más pirateados en nuestro país. Muchos vienen de Asia y pueden estar rebajados con sustancias extrañas y de dudosa procedencia como propilenglicol, acetato de vitamina-E o saborizantes artificiales. Debido a cómo se producen y empaquetan en masa, también son más susceptibles a estar contaminados 💀 

Consúmalos bajo su propio riesgo. Si un cart te causa dolor de cabeza o si sabe especialmente artificial, cuéntaselo a quien más confianza le tengas. 

- Nectar Collectors - Siéntete colibrí 

Este método de vaporización cada vez cobra más fans. En vez de colocar tu cera sobre una pieza caliente… ¿Por qué no mejor acercar una pieza caliente a la cera? 👆

Esto es justo lo que hacen los Nectar collectors o Recolectores Electrónicos. Se tratan de dispositivos en forma de pluma que cuentan con una punta de acero o cerámica en un extremo que se calienta al presionar un botón. Acerca la punta caliente a tu wax favorito y aspira desde otro extremo del vapo - a modo de popote o como si fueras un colibrí 🐦chupando dulce néctar.de flor. Puedes vaporizar directo del empaque acercando tu nectar collector a tu contenedor de wax, o bien puedes servirte la dosis de extracto deseada con un dab tool o palita de metal para hacer rendir más tu miel.

Los nectar collectors son fáciles de usar, de limpiar (pues el residuo no se guarda en ninguna cámara), pueden ser bastantes discretos con diseños elegantes (como la Terp pen), la batería les puede durar muchísimo (como el Little Dipper o el Dip Evri) y pueden convertirse en tu compañero de viaje ideal cuando no puedes llevarte todo el arsenal contigo ✈️

También puedes encontrar nectar collectors de vidrio los cuales requieren que calientes la punta con un soplete; pero si ya vas a usar fuego, te recomendamos evolucionar hacia un Dynavap 🔥

La forma mas directa y sencilla de dabbear: Little Dipper

- E-Rigs - Tecnológicamente Fresco

Los puristas lo consideran la única forma aceptable de vaporizar extractos además de un rig y banger de vidrio, pues, como lo dice su nombre, también son rigs… solo que electrónicos e inteligentes 🧏🏻‍♂️

Los E-rigs son dispositivos que emulan la función de un rig de vidrio pero sin usar fuego y tienen forma como de un bong del futuro 🔬. Cuentan con una recámara de cerámica, cuarzo o titanio (llamado atomizador) que se enrosca al cuerpo del vaporizador y donde se coloca la cera. Al presionar un botón, el E-rig calienta el atomizador de forma constante hasta llegar a la temperatura seleccionada, y se queda en esa temperatura por el tiempo suficiente para vaporizar toda la cera que le colocamos. El vapor pasa por agua al atravesar el cuerpo del E-rig (que suele ser de vidrio), resultando en un vapor fresco y sabroso sin quemarnos las pestañas. 
Al ser aparatos tan sofisticados, no es de sorprender que encontremos diferentes propuestas de diferentes precios y funciones 💅🏻

Hoy hay amplias opciones de E-Rigs para cada usuario

Empezando por la propuesta 3B del Xvape Vista Mini 2, con un diseño particular y funciones al punto sin sacrificar eficiencia. Pasando por el Kandypens Oura con un diseño elegante y atomizador de gran tamaño similar a su batería; llegando a la crema del Puffco Peak y Peak Pro que siguen coronados como los E-rigs más populares en la comunidad debido a la fácil experiencia de uso y materiales de alta calidad que brinda.

En esta sección destaca particularmente el Focus V Carta que no solo agrega conexión a App por bluethooth para controlar la temperatura (igual que Puffco) sino también que cuenta con un atomizador de insertos intercambiables de cuarzo y titanio, baterías intercambiables 18350 para que la sesh no pare e incluso un atomizador opcional para usarlo con hierba, todo junto a una calidad de vapor envidiable que lo vuelven un E-rig único en su tipo. La versión de colores láser también te puede volver el alma de las fiestas nocturnas 🌟

- Vaporizadores Duales: Lo mejor de 2 mundos… tal vez

Si ya conoces un poco del mundo de los vaporizadores de hierba seca y extractos, seguro te habrás dado cuenta que muchos vapos se anuncian como duales - es decir- que sirven tanto para vaporizar flores 💐 como extractos cerosos 🍯

Se tratan de vaporizadores pensados principalmente para hierba, pero que a su vez alcanzan una temperatura suficiente (240°C) para poder vaporizar extractos en la misma recámara con ayuda de algún aditamento o accesorio (típicamente una malla o pod metálico). El extracto se embarra sobre este accesorio que a su vez se coloca dentro del vaporizador en su máxima temperatura. El accesorio también cumple la función de retener los residuos de wax que quedan después de vaporizar, pues estos residuos pueden llegar a obstruir tu vapo o dejarlo con un sabor y color muy difícil de limpiar.

Estos vaporizadores llegan a la temperatura máxima de 240°C únicamente para ser usados con extracto. Si intentas vaporizar hierba a esta temperatura, se empezará a combustionar y obtendrás un sabor muy pobre. 

Si bien los vaporizadores dobles de hierba y wax son una buena forma de sacarle más provecho a tu dispositivo y de dar un primer paso al mundo de los extractos cerosos, en realidad la experiencia que ofrecen queda lejos de la de un buen dab, principalmente por la limitante de la temperatura, de los materiales con los que entra en contacto la cera y la dificultad de limpieza entre una sesión y otra - Aunque puedes consultar nuestra video-guía de como limpiar tus vaporizadores para facilitar el proceso.

Dosage Pods Davinci - Para llenarlos de hierba, hash o extractos 💎

En esta sección podemos encontrar muchos vaporizadores herbales populares como el Xvape Aria, Xvape Starry3.0, Airvape X, Airvape Legacy, Boundless Tera, Sutra Mini, Davinci IQ2 o IQC con los nuevos Pods de Acero o Pods de Cerámica y finalmente un Dynavap con Dynacoil, el cual usa fuego y da una experiencia más que excelente al usarlo con wax.

- DynaDab con Dynacoil - Único en su Tipo 

Aunque en ocasiones los vapos duales no suelen ofrecer tan buena experiencia con extractos, Dynavap es una excepción siendo una gran opción para vaporizar tanto flores como extractos🌿💎 - estos últimos con ayuda del accesorio Dynacoil 🔩

El Dynacoil es una pequeña espiral hecha completamente de titanio super detallada (que aguanta 4000°C sin desprender toxinas). Su diseño, lleno de orificios diminutos, aumenta drásticamente la superficie de contacto entre el metal caliente y la cera, vaporizando al máximo cada miligramo de extracto que le colocamos. 

Espiral de Titanio Dynacoil

La espiral va dentro de tu Dynavap favorito, en el mismo espacio donde normalmente va la hierba. Se embarra de wax, se coloca la tapa y se calienta la punta con ayuda de un flama 🔥, de preferencia la de un mini soplete (mucho más pequeño que el que se usa para los rigs de vidrio).
Puesto que nosotros controlamos el fuego, también controlamos la temperatura a la que queremos dabbear nuestra miel, sin las limitantes de los vapos electrónicos duales ni las temperaturas predefinidas de los Dab Pens o Nectar Collectors. 

La tapa del Dynavap hará click cuando llegue a la temperatura adecuada para vaporizar hierba; como en este caso estamos vaporizando ceras, sólo será necesario calentar unos cuantos segundos después del click para asegurarnos que estamos en las temperaturas adecuadas para un Dyna-Dab de vapor ultradenso y ultrasabroso. Gracias al titanio, el sabor que ofrece este vapor no le envidia nada a un buen dab en una pieza de vidrio de alta calidad -y la limpieza también es muy sencilla.

Cuando el dynavap se enfría, vuelve a hacer click avisando que ya está listo para volverlo a calentar y seguirle sacando vapor a una misma carga de cera. Repite el proceso hasta acabarte tu miel. 

Si bien Dynavap funciona excelente por si solo, puedes elevar la experiencia aún más si lo combinas con tu bong o rig de vidrio favorito para que el vapor pase por agua y así obtener el vapor más fresco posible. Aquí destaca especialmente el Dynavap Vong el cual cabe en cualquier pieza de vidrio con entrada de 10 o 14mm. Si tienes un Dynavap M o un Omni, entonces requerirás un rig  con entrada de 10mm o bien un adaptador para colocarlos en piezas de 14mm.

Vong de Titanio VapotlanDynacoil + Dynavap Vong + Bong de Vidrio = Vapor Superior 🌬️

Entonces…¿Cuál vapo de extractos me conviene?

Todo dependerá de tus necesidades y de la experiencia que buscas 🤔
Vaporizar extractos puede ser una forma de consumir cannabis más discretamente en donde sea (con una dab pen, Nectar C. o vapo dual), puede ser una forma de evitar la eriza haciendo rendir nuestra miel cuando no podemos conseguir flores (con cualquiera); o puede ser toda una experiencia de máximo sabor y potencia para compartir y elevarte a un plano más alto (con rigs, E-Rigs y DynaVap). Para cada escenario hay un vapo de extractos esperando a su dueño o dueña.

¿Dónde comprar un vaporizador de wax o extractos?

En 👉 Vapotlán encuentras todo tipo de vaporizadores para extractos, flores o ambos, así como rigs, bongs y piezas de vidrio para vaporizar directo o para combinar con tu vapo favorito. Todo con envío incluido a todo México, 6 meses sin intereses, opciones de pago (incluyendo Cryptomonedas) y garantía en todas tus compras. 

¡Buenos Humos y Mejores Vapores!🌬️🍃

COMPARTIR