Comunicado: Respuesta a Prohibición de Venta de Vaporizadores

COMPARTIR

El día de ayer, 31 de Mayo, fue publicado oficialmente el decreto que ”Prohíbe la circulación y comercialización en México de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares” bajo el argumento de proteger el derecho a la salud y a la niñez de ingerir los compuestos volatilizados por estos dispositivos, incluida la nicotina, vitamina E y otras sustancias nocivas para la salud.      

 Sin embargo, en Vapotlán vendemos primordialmente dispositivos de extracción térmica: equipos diseñados para volatilizar compuestos de hierbas y flores secas o extractos cerosos de los mismos. Estos equipos en si no representan un grave riesgo para la salud pública y al contrario, son dispositivos que auxilian en la reducción de riesgos originados por la combustión. Por ello, creemos que esta medida es desproporcionada y atenta contra las libertades y derechos de usuarios y comercializadores, en particular el Derecho al Libre Desarrollo de la Personalidad y Libertad de Trabajo, consagrado en los artículos 01 y 05 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; utilizando la Administración Federal el Derecho a la Salud como pretexto injustificado, cuando en realidad persiguen otros intereses ajenos a los del Pueblo que representan.

Por ello, se están tomando medidas legales para salvaguardar la integridad y legalidad de este negocio.

 

Nuestra prioridad siempre ha sido la satisfacción de nuestros clientes y nuestra Garantía de Satisfacción sigue vigente: cada compra hecha en nuestra sitio está asegurada ante posibles decomisos, robos u otros percances que puedan suceder en el trayecto de cada envío. Si tienes alguna otra duda no dudes en contactarnos por chat, email o redes sociales.


Por una regulación para la reducción de riesgos

Juan Pablo Ibarra Chapoy
CEO y Fundador
Vapotlán
COMPARTIR